01 enero 2007

Convocatoría


¡Bienvenid@!
Nuestro KUKAI del mes de ENERO es con haikus que contengan la palabra: PLAZA

viento en la plaza –
los dibujos que forman
hojas caídas

ilb

Enviar haiku a: kukai_mensual@yahoo.com
Asunto: Participación

Periodo de recepción: 1 – 19 enero ***VENCIDO***
Periodo de votación: 20 - 26 enero ***ÚLTIMOS DÍAS***
Publicación de resultados: 27 – 31 enero

PRIMER LUGAR de DICIEMBRE (frío en la ciudad) *

Guante en la acera,
qué fría tendrá el niño
su manecita.

Palmira


¡MUCHAS FELICIDADES!

*Resultados completos aquí

3 comentario(s):

A las 10:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

En los kukai ¿deben contener los haiku la palabra que se propone, o se debe hacer alusión a esa palabra, o qué? porque no está muy claro, el haiku ganador de diciembre es hermoso, pero no contiene la palabra Frío, como claramente se solicíta en las bases. Ahora, para el siguiente kukai, los haiku deben contener entre unos de sus versos la palabra PLAZA, o sugerirla simplemente, esto esta un poquillo difuso... gracias por la posible atención, y agradecería de todo carazón que alguien me respondiese y disipara mis dudas... chau!!!

Ps. quiero sugerir amablemente a todos los participantes que si no están seguros de lo que es un Haiku, y sienten que deberían estudiar más al respecto, se abstengan de votar, pues, al final, no sabrían si están siendo acertados sus juicios respecto a algo tan profundo y delicado como es hacer un Haiku como debe ser, gracias.

 
A las 8:51 a. m., Blogger il.balan dijo...

Amigo Anónimo,
Gracias por comentar.

En algunas convocatorias anteriores se solicitaron haikus que "abordaran el tema..." en cuestión. Con lo cual, había cierta libertad en las propuestas. Para este mes hemos vuelto a la modalidad de "haikus que contengan la palabra..." lo que indica que la palabra señalada (plaza) deberá aparecer en todas las participaciones. Simple.

Respecto al sistema de votación, no te preocupes, pues una de las virtudes del kukai es que los resultados suelen ser bastante certeros respecto de lo que es y no, un haiku. Aquellos que votan sin saber, generalmente son votos a propuestas que no reciben tanto puntaje.

Saludos desde México

 
A las 4:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, simple ahora que lo has aclarado, gracias por tu atención, un abrazo afectuoso...

 

Publicar un comentario

<< Inicio